EEUU instaló 6,2 GW de fotovoltaica en 2014

0
Sistema solar residencial en una vivienda en Estados Unidos.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Paneles fotovoltaicos en el tejado
El mercado residencial mantiene un ritmo de crecimiento muy grande, según los analistas de GTM Research.

EEUU instaló 6,2 GW de energía solar fotovoltaica en 2014, según un nuevo informe de GTM Research y la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA). La cifra representa un incremento interanual del 30%. También hubo 767MW de nueva capacidad de energía solar concentrada (CSP) añadido.

El sector residencial aumentó la potencia instalada en 1,2 GW el año pasado, siendo la primera vez que supera la marca de 1 GW, de los que la mitad -más de 500 MW- se instaló sin ningún tipo de apoyo a nivel estatal, también por primera vez (ver gráfico). “El mercado residencial ha continuado creciendo a un ritmo impresionante en los últimos dos años”, ha dicho Cory Honeyman, analista de energía solar fotovoltaica de GTM Research.

Evolución del mercado fotovoltaico en EEUU“Ahora estamos viendo un número creciente de estados que instalan una proporción significativa de la energía solar al margen de los programas de incentivos estatales. Esto solo había ocurrido y de forma restringida en California en 2013, pero ahora está ocurriendo en  otros mercados estatales, en particular en Arizona y Nueva York”. Este último se ha convertido en el segundo mayor mercado residencial y en el segundo estado a instalar más de 40 MW en un trimestre, según Honeyman.

El mercado de plantas a gran escala instaló 3,9 GW en 2014 y tiene contratados otros 14 GW más. Pero existe la preocupación de lo que pueda ocurrir de cara al futuro cunado el crédito fiscal, que ahora es del 30%, baje al 10% en 2016. GTM estima que habrá una caída del 57% en este segmento del mercado en 2017 en comparación con 2016. En el plazo inmediato, cada vez se han construido proyectos sin el empuje de un contingente cartera de energía renovable (RPS).

 

.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco − dos =