Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Puede sonar un poco fuerte el titular de la portada, pero es así, o al menos así lo ha dicho el Edison Electric Institute (EEI) en EEUU. “Estamos probablemente ante el mayor reto de restauración de la industria eléctrica de la historia de EEUU”.

El paso de Irma ha sido de tal calibre que ha dejado a más de seis millones de clientes sin electricidad, y todavía seguirán así unos cuantos días hasta que se pueda restablecer el suministro. Para que tengan una comparación, es como si a la Comunidad de Madrid la dejas sin luz varios días. Sería el caos ¿no?

El huracán Irma ha sido el culpable. Las fuertes tormentas y vientos generados a más de 200 km/h derribaron buena parte de la red eléctrica en Florida y Georgia. Ahora, con menos virulencia lo sigue haciendo en otros estados como Alabama o las dos Carolina.

La eléctrica más perjudicada es Florida Power. Esta compañía, que es la gran rival eólica de Iberdrola en EEUU, ha sufrido daños en su red eléctrica inimaginables. Según el EEI, Florida Power está movilizando la mayor fuerza de trabajo de restauración jamás reunida en la historia de la compañía. Y no es para menos.

Más de 3,7 millones de los 10 millones de clientes que posee Florida Power están sin suministro.La compañía calcula que tiene a 7 millones de personas sin luz estos días. La empresa ya ha logrado restablecer el suministro a 400.000 clientes, pero no dan abasto y podría tardar muchos días en restaurar todo.

irma_florida_countymap_xl_858_560_80

Según los datos de EEI, más de 50.000 profesionales de distintas eléctricas están a la espera para llevar a cabo la restauración del suministro eléctrico. Todavía no pueden acceder a la zona afectada, por lo que realmente no se sabe el daño real que ha dejado a u paso Irma, pero se lo pueden imaginar.

“Esto retrasará los tiempos de restauración, y los clientes deben estar preparados para la posibilidad de apagones prolongados”, afirma el EEI.

Incluso en el medio del caos, varios delincuentes se están haciendo pasar por trabajadores de compañías eléctricas para entrar en los hogares y tratar de robar.

Según los expertos, restablecer el suministro eléctrico a su normalidad puede tardar incluso varias semanas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 4 =