Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Arsenal FC, el cuarto clasificado de la Premier League en el fútbol inglés, ha anunciado esta semana que su estadio, el Emirates Stadium, está ahora 100% abastecido por energía renovable tras el acuerdo de colaboración firmado con Octopus Energy, una de las principales compañías inversoras en energía solar en el Reino Unido.

El club londinense, uno de los grandes de la liga inglesa, se ha convertido en el primer club de la Premier League en hacer el cambio a la energía totalmente verde, abasteciéndose de electricidad de Octopus Energy, compañía que tiene una red del Reino Unido de 154 parques solares han permitido al Arsenal reducir sus emisiones anuales de CO2 en 2,32 millones de kilogramos, cantidad equivalente a las emisiones de 182 autobuses de dos pisos.

El Emirates Stadium también tiene un suministro de agua que se recicla, mientras que todos los residuos de alimentos se dirigen a las plantas de digestión anaeróbica de Octopus Energy.

Ivan Gazidis, director ejecutivo de Arsenal, dijo: “Es importante que todos tomemos medidas en esta área y me complace que hayamos cambiado a la energía verde como resultado de nuestra asociación con Octopus Energy”.

La energía solar y el fútbol mantienen una relación larga, aunque inconexa. La convergencia más destacada de los dos se produjo en 2010 cuando el gigante solar chino Yingli fue uno de los principales patrocinadores de la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica. Desde entonces, la sinergia más obvia ha sido la instalación de paneles solares en los estadios de fútbol, especialmente el Stade de Suisse en Berna, Suiza (Kyocera), el Estadio de La Haya en los Países Bajos (Kyocera), el Stade Weser en Bremen y un puñado de estadios en Brasil (Yingli y Neoenergia).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × cuatro =