El BOE publica la resolución del cierre de Elcogas un mes y medio después de aprobarse

0
Central
Central térmica de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real).
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Central térmica de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real).
Central térmica de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la resolución de 31 de julio de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se autoriza a Elcogas, S.A. el cierre de la central termoeléctrica de gasificación integrada en ciclo combinado de Elcogas, en Puertollano (Ciudad Real).

En la resolución se indica que el cierre deberá realizarse en el plazo de tres meses, es decir, el 31 de octubre, periodo en el que la central quedará declarada indisponible.

El BOE publica la autorización de cierre justo el día después de que cerca de 15.000 personas se manifestaran en la tarde de ayer por las calles de Puertollano para pedir que no se cierre la central.

El Ministerio también señala en la resolución que el plazo máximo en el que Elcogas, S.A., deberá proceder al desmantelamiento parcial de la Central Termoeléctrica de Gasificación Integrada en Ciclo Combinado de Elcogas es de cuatro años contados a partir de la fecha de la resolución.

Especifica a su vez que si Elcogas, S.A. no hubiera procedido al cierre de la Central Termoeléctrica de Gasificación Integrada en Ciclo Combinado de Elcogás de 320 MW en el plazo establecido, se producirá la caducidad de la autorización.

Este jueves por la tarde cerca de 15.000 personas se manifestaron por las calles del centro de Puertollano «en defensa de Elcogas y por la reindustrialización de la comarca».

En la manifestación participaron los sindicatos UGT y CCOO y representantes políticos provinciales y regionales del PSOE, el PP, IU, Podemos y Ciudadanos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 3 =