El Brexit encarecerá un 5% los coches eléctricos de Tesla en Reino Unido

0
El Tesla Model S sigue siendo el coche eléctrico preferido de los estadounidenses.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los clientes de Tesla Motors Inc. en Reino Unido van a sufrir con la entrada del Brexit. El fabricante de automóviles eléctricos Elon Musk ha anunciado que a partir del 15 de enero aumentará un 5% los precios en el país británico tras la decisión de separarse de la Unión Europea. Y pueden sentirse satisfechos porque el anuncio se hizo inicialmente para primeros de año y se ha pospuesto dos semanas.

Además, los vehículos encargados y construidos hasta mediados de abril del pasado año tendrán libre acceso a la red para la recarga del ‘súpercargador’ de la compañía que está sujeto a las nuevas tarifas.

“Debido a una demanda excepcionalmente alta al final del año, hemos ampliado la fecha de la orden por dos semanas para los clientes que no pudieron finalizar su compra para el 31 de diciembre”, ha dicho Tesla.

Tesla está aumentando los precios en Gran Bretaña en respuesta a la caída de la libra desde el referéndum del país en junio para salir de la Unión Europea. El fabricante, con sede en Palo Alto California, sólo ha dado a los clientes una semana de anticipación del cambio. El Modelo S, el vehículo más popular de Tesla, actualmente cuesta 58.900 libras (72.400 dólares), según su página web, y asegura a los conductores que pueden ahorrar alrededor de 6.500 libras en gasolina y enimpuestos durante un período de cinco años.

Y no solo es Tesla. Los consumidores del Reino Unido se han visto afectados por el aumento de los precios de una serie de empresas desde la votación de junio. Apple Inc. elevó el precio de algunos de sus ordenadores portátiles hasta en un 20%, mientras que el operador de supermercados Tesco Plc tuvo que sacar artículos de sus estanterías en octubre debido a una disputa de precios por el Brexit con el proveedor de Unilever Plc.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 2 =