El Clúster de la Energía de Extremadura aplaude subasta de renovables aunque cree que solo será un “parche”

0
Energías renovables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Clúster de la Energía de Extremadura ha aplaudido que el Ministerio de Energía vaya a licitar incentivos para instalar hasta 3.000 megavatios (MW) de energías limpias en el país, aunque cree que solo será “un parche más”.

El presidente del Clúster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, ha explicado a Efe que cualquier impulso a las renovables “es bienvenido” en la comunidad, aunque cree que no impulsará al pequeño y mediano empresario del sector extremeño.

Según ha explicado, en este proceso participarán grandes empresas, que vendrán a Extremadura “y sí, generarán inversión y mano de obra, pero se debe apostar también por la pequeña y mediana empresa y por los ciudadanos”.

En este sentido, ha indicado que la subasta “se hace a prisa y corriendo” para cumplir el objetivo comunitario de renovables en 2020, pero “se olvida” por ejemplo al autoconsumo, que “reactivaría la economía y a las empresas del sector, y permitiría ahorros al ciudadano”.

El Clúster de la Energía “se felicita de que lleguen grandes proyectos”, pero Sánchez ha insistido en que es necesario “otro horizonte, otra normativa” para impulsar al sector de la comunidad autónoma extremeña.

Según ha explicado, tras anunciarse la subasta se ha atestiguado el interés de distintas empresas por Extremadura, aunque quieren conocer cómo se desarrollará el proceso antes de apostar de manera definitiva por la comunidad.

“Las empresas de la comunidad, así como las ubicadas en el resto de regiones, siguen sin saber qué va a ser del sector dentro de tres años, que se podrá hacer en los próximos ejercicios”, ha manifestado.

En este sentido, ha ratificado las palabras de responsables de la Junta de Extremadura en relación a que en los últimos meses hay interés de inversores nacionales e internacionales por instalarse en la comunidad.

Sánchez ha recordado que Extremadura tiene además distintos problemas a resolver en relación a las infraestructuras, no solo en cuanto a transporte (como las ferroviarias) sino también eléctricas, lo que también es un “hándicap”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − 14 =