El consumo de carburantes crece un 3,4 % en 2015, su segundo año al alza

0
Surtidor de gasolina. FOTO: Cepsa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Surtidor de gasolina. FOTO: Cepsa
Surtidor de gasolina. FOTO: Cepsa

El consumo de combustibles de automoción se situó en 2015 en 26,4 millones de toneladas, lo que supone un repunte del 3,4% con respecto a 2014 y el segundo año consecutivo al alza, según el avance provisional ofrecido hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Este es el segundo año consecutivo de repunte de la demanda de combustibles de automoción, tras crecer un 1,4% en 2014, un ejercicio que puso fin a seis años consecutivos de caídas marcados por la crisis económica.

La demanda de 2015 se situó así a niveles de 2012, apunta la Corporación, gracias al avance tanto de los gasóleos (en un4%) como de las gasolinas (un 0,7%).

En cuanto a otros productos petrolíferos, el pasado año aumentó el consumo de gases licuados del petróleo (GLP), en un 12,8%, y de querosenos, en un 4,2%, mientras que cedió el de fuelóleos en un 8 %.

El avance también detalla los datos de diciembre, cuando la demanda de combustibles de automoción creció en un 3,7 % -en un 4,2 % el de gasóleo y un 1,1 % la gasolina-.

En ese mes también se incrementó el consumo de GLP (un 15,8%) y fuelóleos (9,6%), aunque bajó el de querosenos (un 3%).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

seis + 5 =