El consumo de gas natural alcanza un récord histórico en enero gracias a los ciclos combinados

0
Ciclo combinado Bahia Bizkaia Electricidad. FOTO: Gobierno Vasco
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consumo de gas natural convencional aumentó un 22,5 % en enero con respecto al mismo mes de 2016 y tocó su máximo histórico con 31.008 GWh, según los datos provisionales que hoy difunde el Boletín Estadístico de Hidrocarburos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

El consumo global de gas natural subió en enero un 25,4% y encadenó el sexto mes consecutivo de incremento interanual, con 38.470 GWh.

Además del citado aumento en el consumo del gas convencional, el consumo del gas natural destinado a generación eléctrica, es decir, los ciclos combinados, presentó en enero un incremento del 42%, mientras que el de consumo directo subió un 21,7%.

En enero aumentó también el consumo de los combustibles de automoción, un 4% más respecto al mismo mes de 2016 y después del descenso registrado en diciembre pasado. Es el mejor dato para un mes de enero desde 2011.

También subieron los gasóleos, un 4,4 % más, y las gasolinas, un 2,1 % de incremento.

Del resto de productos petrolíferos, aumentaron en enero los consumos de queroseno (14,3 % más), gasóleos (7,2% más) y gasolinas, con un repunte del 2,2 %.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorSolaria gana el 21% más en 2016 con un recorte de las ventas del 4%
Artículo siguienteIsolux despide a la cúpula de su filial en Argentina tras detectar irregularidades

Dejar respuesta

tres × dos =