Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La disminución de los costes de los componentes, una mayor competencia, unos gastos generales más bajos y las mejores configuraciones de los sistemas están abaratando los precios de los sistemas de energía solar fotovoltaica y, en particular, los de los proyectos a escala comercial, de acuerdo con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.

solar-pv-costs

“La continua disminución del coste total de los sistemas de energía solar fotovoltaica demuestra la competitividad económica sostenida de energía solar fotovoltaica para la industria en los tres sectores,” dijo el analista senior y director del informe del NREL, Ran Fu.

Los costes modelados en el primer trimestre de 2016 se redujeron sobre el trimestre anterior un 6% en el sector residencial, un 4% en el comercial y un 20% en las instalaciones a gran escala. Los costos cayeron a 2,93 dólares por vatio para los sistemas residenciales, a 2,13 $ por vatio para los sistemas comerciales, y a 1,42 $ por vatio para las instalaciones a gran escala sobre suelo con inclinación fija, y a 1,49 $ para los sistemas con seguidores de un eje.

“Tales parámetros de costes exactos son críticos para el seguimiento del progreso de los sistemas fotovoltaicos hacia las metas de reducción de costos. Debido a que nuestro modelo de costos clasifica los costos de hardware y no de hardware con un alto grado de resolución, los resultados también pueden ser utilizados para identificar la reducción de costes para oportunidades de inversión específicas y evaluar costes nivelados (LCOEs) regionales de energía “, dijo Fu.

Los nuevos resultados también ponen de relieve la importancia de los costes del no-hardware, o  costes ‘blandos’. A medida que el ritmo de la reducción de los costes de los módulos e inversores ha disminuido en los últimos años, la proporción de los costos de mano de obra y costes blandos ha crecido. En el primer trimestre de 2016, los costes indirectos representaron el 58% de los costes de los sistemas residenciales, el 49% en los sistemas comerciales, y el 34% de los costes del sistema a gran escala comercial.

proporcion-de-los-costes-blandos-en-los-costes-totales-de-los-sistemas-fotovoltaicos-en-eeuu

NREL utiliza un método de modelado “de abajo hacia arriba” para la construcción de los costes totales de capital mediante la cuantificación del costo típico de cada sistema individual y el componente de desarrollo de proyecto, en gran parte a través de diálogos y entrevistas con los colaboradores de la industria solar. Los resultados representan el total de los costes del sistema instalado desde el punto de vista del desarrollador del proyecto PV o instalador, incluido el beneficio neto en el costo del hardware. Los puntos de referencia son promedios nacionales ponderadas por la capacidad fotovoltaica instalada estatales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

10 − 6 =