El CSN pide por carta al Gobierno que cambie la normativa para alargar la vida de las nucleares

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Más claro agua. El Consejo de Seguridad Nuclear le ha explicado al Gobierno lo que tiene que hacer si quiere alargar la vida útil de las centrales nucleares españolas.

De cara a la renovación de la licencia de la central nuclear de Almaraz, y justo unos días antes de dar a conocer el informe positivo bajo condiciones de la reapertura de la central nuclear de Garoña, el CSN ha enviado una serie de misivas al Ministerio de Energía en las que solicita que apruebe una serie de cambios en el texto de las autorizaciones de explotación de cada una de las centrales nucleares españolas.

Estas modificaciones servirían para poder alargar la vida útil de las centrales más allá de los 40 años, hasta los 60 o incluso los 80 años, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad adoptadas.

En las cartas, a las que ha tenido acceso en exclusiva el diario El Independiente, el presidente del supervisor nuclear propone al ministro de Energía una nueva redacción de uno de los apartados de las autorizaciones vigentes de todas las centrales del país (Almaraz, Ascó I y II, Vandellós II, Cofrentes y Trillo).

Leer más

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × uno =