El E350e de Mercedes-Benz recibe el certificado ambiental al reducir en un 44% la huella de carbono

0
El modelo E350e de Mercedes-Benz.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El modelo E350e de Mercedes-Benz ha superado con éxito la auditoría que evalúa su impacto ambiental llevada a cabo por la autoridad independiente de inspección técnica alemana (TÜV Süd).

Así, el E350e de Mercedes-Benz ha sido premiado con el certificado ambiental teniendo en cuenta el impacto que produce el vehículo en el medio a lo largo de su ciclo de vida, ya que ha logrado reducir en un 44% la huella de carbono con respecto al modelo anterior E350CGI.

Asimismo, la auditora también premió otras áreas del E350e. Este modelo “brilla” por su consumo de combustible, de 2,1 litros por 100 kilómetros. Además, el E350e consume entre un 31% y un 48% menos de energía.

Mercedes-Benz combina en este modelo motor híbrido y eléctrico de última generación con los que busca mejorar la eficiencia del vehículo.

El análisis de la auditora se basa en todas las fases del ciclo de vida del vehículo, una perspectiva que consideran necesaria para demostrar y evaluar en su totalidad el impacto ambiental.

De hecho, Anke Kleinschmit, director de investigación y del área medioambiental del grupo Daimler, aseguró que con estos análisis pretender ir “mucho más alla de los requisitos legales”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho + 9 =