El fondo petrolero noruego ganó más de 23.000 millones en tres meses

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
0010245843
Plataforma petrolífera del Fondo noruego. FOTO: Infobae

El Fondo de Pensiones Global del Estado noruego, que invierte los ingresos del gas y el petróleo del país en el extranjero, obtuvo un rendimiento del 3,3% en el segundo trimestre, lo que supone una ganancia de 192.000 millones de coronas noruegas (23.361 millones de euros).

Las acciones en mercados emergentes como Rusia, India, Turquía y Brasil fueron las que más beneficio ofrecieron a una institución que a finales de junio tenía un valor de 5,5 billones de coronas (667.000 millones de euros).

La depreciación de la corona noruega frente a las principales divisas contribuyó a aumentar el valor del fondo en 132 millones (16 millones de euros), explicó en su balance el Norges Bank Investment Management (NBIM), entidad que gestiona el organismo y coloca el 61% de sus inversiones en acciones y el 38% en obligaciones.

“Los mercados han recibido mucha liquidez y eso ha hecho aumentar los precios de los activos. Hemos observado una menor volatilidad en los mercados, pero debemos estar preparados para oscilaciones de ahora en adelante”, asegura en un comunicado el director ejecutivo del NBIM, Yngve Slyngstad.

El Fondo de Pensiones del Estado se compone en realidad de dos: uno que invierte los ingresos directos del petróleo y el gas en el extranjero, y otro de tamaño mucho más reducido que financia la seguridad social noruega. El organismo pretende aumentar sus inversiones en el mercado inmobiliario de grandes ciudades.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 4 =