El Gobierno argelino destituye al CEO de Sonatrach por su mala gestión de la estatal

0
Noureddine Boutarfa, ministro de Energía de Argelia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro argelino de Energía, Nureddín Buterfa, destituyó hoy director general de la empresa estatal de hidrocarburos Sonatrach, Amin Mazuzi, al parecer por los resultados negativos de su gestión.

En un comunicado difundido a través de la agencia estatal de noticias APS, el ministro explicó que Mazuzi será reemplazado por Abdelmumen Uld Kadur, antiguo CEO de la compañía argelino estadounidense BRC.

En la nota, Buterfa expresa su confianza en que el nuevo CEO actúe “con responsabilidad y toda la confianza a la hora de emprender cambios cualitativos que permitan a Sonatrach evolucionar y prosperar en un clima empresarial sereno propicio para la toma de iniciativas y decisiones”.

El ministro instó, asimismo, a Kadur y a otros altos funcionarios de Sonatrach, empresa que monopoliza la energía en Argelia, a “demostrar un compromiso inquebrantable con los intereses de Sonatrach y a reformar las prácticas administrativas y productivas para que la compañía sea capaz de adaptarse al cambio en su entorno”.

La noticia fue adelantada por la cadena de televisión privada “Ennahar TV”, que aseguró que Mazuzi fue cesado por “su negativo balance” al frente de la empresa bandera de la debilitada economía argelina.

La destitución y el nombramiento de Kadur, diplomado en el Massachusetts Institute of Technologie, se produjo tras una reunión urgente del Consejo Administrativo de Sonatrach convocada esta misma mañana por el ministro.

Basada en un sistema de subsidios estatales y sin apenas tejido industrial, los hidrocarburos, y en particular el petróleo y el gas, son el sostén de la economía de Argelia, ya que suponen el 97 por ciento de sus exportaciones totales.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 3 =