El Gobierno asegura que el precio de la electricidad terminará este año un 4,9% por debajo de 2013

0
José Manuel Soria y Alberto Nadal, fueron los máximos responsables del Ministerio de Industria. FOTO: Minetur.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Los máximos responsables de Industria José Manuel Soria y Alberto Nadal. FOTO: Ministerio de Industria.
Los máximos responsables de Industria José Manuel Soria y Alberto Nadal. FOTO: Ministerio de Industria.

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha asegurado que, mirando la previsión de los mercados de futuros, el coste de la electricidad terminará este año un 4,9% por debajo de 2013 gracias, sobre todo, a la buena evolución de la primera mitad del año, con una bajada de los precios del 6,9% hasta septiembre.

Nadal ha insistido en que el precio de la electricidad mantiene una tendencia a la baja gracias a la actuación del Gobierno con las distintas reformas en el mercado eléctrico. Dice el secretario de Estado que de no actuar habría que haber subido la luz un 40% para poder afrontar el agujero del déficit de tarifa

Asimismo, Nadal ha avanzado que no se prevén subidas de los peajes eléctricos, la parte regulada del recibo, en 2015.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso, Nadal ha asegurado que, con los ingresos previstos para 2015, se puede garantizar que la parte regulada del sistema “no va a generar en ningún caso incremento de costes” para el consumidor eléctrico.

En el nuevo sistema de tarifa regulada, el denominado precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), los peajes, parte con la que se retribuyen los costes del sistema, suponen alrededor de un tercio del recibo de la luz mientras que los impuestos y el coste de la electricidad suman el resto.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 2 =