El Gobierno dará 40 millones a las empresas que generen empleo alternativo al carbón

0
Explotación de carbón a cielo abierto en León.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Explotación de carbón  a cielo abierto en León.
Explotación de carbón a cielo abierto en León.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado un concurso para la concesión de ayudas a proyectos empresariales, por un montante de 40 millones de euros, que generen empleo alternativo en las zonas mineras.

La iniciativa ministerial forma parte de las medidas de reactivación en las comarcas mineras, incluidas en la Orden que entró en vigor el 30 de junio de 2014, para promover el desarrollo alternativo de las cuencas y su entorno para el periodo 2014-2018.

Las ayudas se concederán mediante concurso. La finalidad es la promoción de actividades económicas al margen de la minería y que generen nuevos puestos de trabajo en esas comarcas.

La financiación de las subvenciones tienen carácter plurianual, con una cuantía máxima total de 40 millones.

Para el ejercicio de 2016, la ayuda será de 1 millón de euros; de 14 millones para el de 2017; de 10 millones para 2018; y de 15 millones para 2019. Como excepción se fija una cuantía adicional de hasta un máximo de 10 millones.

El plazo de presentación de las solicitudes es de dos meses, contados a partir de mañana, el día siguiente a la publicación de estas ayudas en el BOE.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 4 =