El Gobierno estudia el modelo eléctrico de otros países que mantienen precios estables aunque suba el crudo

0
Mariano Rajoy. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno estudia el modelo eléctrico que aplican algunos países del entorno que mantienen la tarifa estabilizada independientemente de las oscilaciones del precio del petróleo, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Hay países en los que se mantiene un precio estabilizado, aunque suban o bajen los precios del petróleo. Estamos estudíandolo”, ha señalado Rajoy en declaraciones a RTVE sin querer adelantar ningún detalle más al respecto.

En cualquier caso, Rajoy ha señalado que tras los repuntes de precio en el kilovatio/hora registrados en enero, la tarifa de la luz va a subir de media unos 100 euros en todo 2017, volviendo así a los niveles de 2015.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno ha congelado la parte fija de la tarifa, y que la otra, la que ha registrado mayores incrementos, proviene del mercado. “Estoy seguro que esto se va a ir manteniendo a lo largo del año y la tarifa subirá unos 100 euros de media en todo 2017. Vamos a volver a niveles de 2015”, ha pronosticado.

El presidente del Ejecutivo ha explicado que la factura de la luz ha subido mucho este año porque el precio del crudo subió más del 100%, al igual que el del gas y el del carbón, y eso se nota “en un país que usa mucho la electricidad que viene de la lluvia y el viento”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 1 =