El Gobierno lanza una nueva subasta de renovables para las islas

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno prevé realizar una nueva subasta de energía renovable en las islas en el primer cuatrimestre del año, adicional a la ya anunciada por 3.000 megavatios (MW) para la Península que lanzará en este primer trimestre de 2017, informó el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La subasta, al igual que la prevista por 3.000 MW, permitirá competir en igualdad de condiciones a las distintas tecnologías, de forma que resulte adjudicada aquella que suponga un menor coste para el consumidor eléctrico.

En un comunicado, el gabinete dirigido por Álvaro Nadal señaló que esta nueva subasta confirma “el compromiso de España para cumplir los objetivos contra el cambio climático”.

España, asegura, se encuentra actualmente por encima de la senda prevista para cumplir el objetivo del 20% de renovables en 2020, ya que en 2014 alcanzó un 17,3%, frente al 12,1% previsto, y se sitúa por delante de la mayoría de países del entorno, como Holanda (5,5%), Reino Unido (7,7%), Alemania (13,8%) o Francia (14,3%), según datos de Eurostat.

Energía considera que la introducción de renovables en las islas presenta “múltiples ventajas”, ya que sustituye la generación actual de origen fósil reduciendo así las emisiones de CO2, mejora la seguridad de suministro y supone una reducción del coste de generación de dichos sistemas, lo que se traduce en un menor precio para el consumidor.

‘MACROSUBASTA’ PARA EL PRIMER TRIMESTRE.

A finales del año pasado, el Gobierno ya anunció que celebraría una ‘macrosubasta’ de renovables en el primer trimestre de 2017 para licitar incentivos para una potencia de hasta 3.000 megavatios (MW).

Esta subasta será la segunda después del levantamiento el año pasado de la moratoria a la instalación de nueva potencia renovable primada. En la primera, se licitaron 700 MW, de los que 500 MW correspondieron a eólica y otros 200 MW, a biomasa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 1 =