Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ministerio de Energía ha decidido no mover ficha y no marear más la perdiz con el nombramiento del nuevo secretario general del CSN. Así, el Ministerio ha decidido proponer al Congreso de los Diputados el nombramiento de Manuel Rodríguez Martí como secretario general del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), una propuesta que fue aprobada en el pleno del regulador el oasado mes de diciembre.

Manuel Rodríguez es ingeniero industrial nacido el 13 de febrero de 1959 y es funcionario de la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica.

Rodríguez se incorporó al Consejo de Seguridad Nuclear en 1985, donde ha ocupado diversos puestos técnicos en el ámbito de la seguridad nuclear y la protección radiológica.

Entre sus responsabilidades, ha sido el jefe de proyecto de la central nuclear de Trillo (Guadalajara), jefe de Gabinete de la Dirección Técnica y subdirector de Protección Radiológica Operacional. Desde 2013 es subdirector de Instalaciones Nucleares del organismo.

Como encargado de las centrales nucleares, Rodríguez ha sido uno de los hombres importantes en la elaboración del informe de reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña. Es considerado el amo del informe por buena parte de sus compañeros.

Este nombramiento es algo insólito ya que en la historia del CSN es la primera vez que personal técnico y de dentro del regulador ocuparía ese puesto.

Fuentes internas del consejo aseguran que Manuel Rodríguez ganó en la terna propuesta por el Consejo a dos de sus más directos jefes, a los directores de área Antonio Munuera, director técnico de Seguridad Nuclear, y de María Fernanda Sánchez, directora técnica en Protección Radiológica.

Rodríguez sustituirá en el cargo a María Luisa Rodríguez, quien presentó su dimisión después de estar en el cargo algo más de tres años, desde abril de 2013.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Doce − 5 =