El Gobierno prepara una respuesta al expediente de Bruselas sobre REE y Enagás

0
Sede de Red Eléctrica de España en Tres Cantos. FOTO: REE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, ha avanzado este viernes que el Gobierno prepara “una respuesta” al expediente de infracción abierto por la Comisión Europea (CE) sobre el blindaje accionarial de Red Eléctrica de España (REE) y Enagás, puesto que hay casos similares en Europa.

La CE ha abierto un expediente a España por supuestas limitaciones a la libre participación directa o indirecta en REE y Enagás y por restringir determinados derechos políticos, según adelantó el diario Expansión.

Navia, que ha participado hoy en la presentación del Balance Energético 2017 y Perspectivas 2017, organizado por el Club Español de la Energía (Enerclub), ha advertido de que, aunque “todavía es un procedimiento incipiente” y “los primeros contactos con la CE han sido positivos”, desde España se está preparando “una respuesta” para remitirla a Bruselas.

Para el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la estructura del accionariado de REE y Enagás es equivalente a la de otras entidades europeas gestoras de redes energéticas de transporte, muchas de las cuales “son públicas y tienen alguna limitación similar a las de España”.

“Por ello” -ha explicado Navia- “creemos que el régimen español está justificado y no debería ser problemático a nivel de mercado interior”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × cuatro =