El juez homologa la refinanciación de Inversión Corporativa, de la familia Benjumea, con sus acreedores

0
Felipe Benjumea, expresidente de Abengoa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha homologado el acuerdo de refinanciación solicitado por Inversión Corporativa, el vehículo con el que la familia Benjumea y otras familias controlaban más del 57% de Abengoa.

Esta homologación del acuerdo se extiende también para sus sociedades Finarpisa, Inversión de Bienes Inmuebles, Iniciativas Concertadas, Explotaciones Casaquemada y Herrería La Mayor.

Inversión Corporativa solicitó el preconcurso de acreedores debido al crédito que mantenía con cuatro entidades financieras -Sabadell, Unicaja, Popular y Bankia- y al que no pudo hacer frente a sus vencimientos.

En concreto, el préstamo sindicado de la sociedad ascendía a 75,39 millones de euros, de los cuales 33,34 millones correspondían a Banco Sabadell, 18,84 millones de euros a Banco Popular, 14,49 millones de euros a Bankia y 8,7 millones de euros a Unicaja.

Según consta en la sentencia, más del 75% del pasivo afectado, un total de 66,69 millones de euros, con la excepción de Unicaja, votó a favor del acuerdo.

Así, el juez declara la extensión de los efectos al acreedor de pasivo financiero que no ha suscrito el acuerdo de refinanciación, Unicaja, respecto a préstamos bilaterales.

El pasado 8 de noviembre, el juzgado también homologó el acuerdo de reestructuración de Abengoa, con lo que la compañía esquivaba la amenaza del que hubiera sido el mayor concurso de acreedores de la historia de España.

El acuerdo de refinanciación de Abengoa implica una quita del 97% y una nueva estructura accionarial en la que los acreedores que participen en el rescate podrán capitalizar un 70% del importe de los créditos y recibir a cambio un 40% de la nueva Abengoa. El 55% restante corresponderá al dinero nuevo.

Según el acuerdo, los actuales accionistas de la empresa mantendrán un máximo del 5% de la Nueva Abengoa. Inversión Corporativa verá reducida su participación por debajo del 2,5%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez + siete =