El juzgado ordena a las dos acusaciones particulares del almacén de gas de Castor que se unan

0
Almacén de gas Castor.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs (Castellón), que investiga presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación del almacén de gas Castor, frente a la costa de Vinaròs, ha ordenado a las dos acusaciones particulares personadas en la causa que actúen bajo la misma dirección letrada.

El instructor ha determinado que sea el abogado que representa a la primera afectada que se personó en la causa la que defienda los intereses de otros dos particulares personados tras expirar el plazo de diez días otorgado por la Audiencia de Castellón para que se pusieran de acuerdo y designaran una sola defensa.

El juez elige a dicho abogado porque su cliente fue la primera que se personó en el procedimiento y para evitar que la falta de acuerdo entre las acusaciones dilate el procedimiento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El auto acuerda, en función de un “criterio objetivo y estrictamente temporal” y “con el fin de conjurar el efecto de las posibles dilaciones indebidas, garantizando los derechos de los afectados, que ambas acusaciones particulares actúen bajo la misma representación y dirección letrada”.

En noviembre de 2015 el instructor acordó la personación de las acusaciones particulares que lo solicitaron, pero unificadas bajo una misma dirección letrada.

Las partes recurrieron esta decisión a la Audiencia Provincial de Castellón, quien estimó parcialmente su petición y acordó que fueran las mismas partes quienes designaran a su representante.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 4 =