El margen de comercialización de las eléctricas variará en función de la energía consumida

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El margen de comercialización de las eléctricas variará en función de la energía consumida, según la nueva metodología para el cálculo establecida en el Real Decreto aprobado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, esta nueva metodología para el cálculo de este margen de comercialización para las empresas encargadas de realizar el suministro del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) reconoce para la imputación de los costes un término por potencia contratada y otro por energía consumida.

De esta manera, las eléctricas verán cómo varía lo que percibirán por este concepto en función de esta energía consumida, mientras que según el anterior sistema, que tuvo que ser modificado después de que el Tribunal Supremo obligara al Gobierno a reconocer una retribución suficiente a las comercializadoras de PVPC, la retribución sólo estaba vinculada al término de potencia y era fija de 4 euros por kilovatio (kW) al año.

Además, el Real Decreto reconoce que el término por energía consumida recogerá los costes vinculados a la financiación del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, a la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local y al valor de la cuantía de la retribución por su actividad de comercialización de referencia.

La metodología prevé una revisión de los componentes fijos de los costes de comercialización y de la retribución por el ejercicio de la actividad cada tres años, y una actualización anual de la parte ligada a la financiación del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

La pasada semana, el Consejo de Ministros aprobó esta revisión al alza del margen de comercialización reconocido a las empresas encargadas de realizar el suministro del PVPC de la electricidad, lo que encarecerá el recibo de la luz en un 0,04% al año, según indicó el Gobierno.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × cinco =