Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El mercado mundial de operación y mantenimiento (O&M) eólico crecerá de poco más de 13.700 millones de dólares en 2016 a alrededor de 27.400 millones de dólares en 2025 (cerca de  25.000 millones de euros), lo que representa una tasa de crecimiento anual del 8%, según GlobalData.

El último informe de la compañía indica que el O & M de un parque eólico es esencial ya que contribuye a la creación de valor, aumenta la disponibilidad de la turbina y mejora los retornos. El envejecimiento de las turbinas eólicas y el fallo de componentes tales como cuchillas y cajas de engranajes son el principal impulsor del creciente mercado.

Anchal Agarwal, analista de Energía de GlobalData, explica que “la eólica marina representó poco más del 8% del mercado total de O & M en 2016, y se espera que contribuya en un 18.4% para 2025. Esto se debe a que la tecnología está desarrollándose a pasos agigantados y por su alto rendimiento, debido a los vientos más fuertes y más consistentes en comparación con los que soplan en tierra, por lo que tiene un gran potencial para la construcción de parques gigantescos a gran escala.

“De hecho, la eólica marina tiene unos costes mayores de O&M que la eólica terrestre debido al mayor mantenimiento que requiere la turbina, los mayores costes de logística y una falta de mano de obra cualificada”.

China es el mayor mercado de O & M eólico en el mundo y representó el 30% del mercado mundial en 2016. GlobalData espera que el país mantenga su posición de liderazgo, con una participación del 27,4% en 2025. El aumento de las instalaciones de energía eólica proporcionará oportunidades de O & M en el período que abarca el pronóstico. Una gran base de instalaciones, planes gubernamentales y estrictas leyes ambientales son los principales impulsores del crecimiento del mercado eólico en el país.

Estados Unidos es el segundo mayor mercado de O & M eólico, con una cuota del 14,6% en 2016, y también se espera que mantenga su posición en 2025. Alemania – el mayor mercado europeo de O & M eólico, representó el 14,3% del mercado mundial en 2016, y se espera que tenga una participación de 11,9% en 2025.

La razón principal de que los países clave pierdan cuota de mercado es la aparición de nuevos mercados, como la India y el Reino Unido. Se espera que la participación de India en el mercado global de O & M eólico aumente de 5,6% en 2016 al 6,4% en 2025, mientras que la participación del Reino Unido aumentará de 5,3% a 7,1% durante el mismo período.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − dos =