El ministro Soria participa en un grupo que asesora a Bruselas sobre industrias de alto consumo energético

1
El ministro de Industria, José Manuel Soria. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

El ministro de Industria, José Manuel Soria. FOTO: EFE
El ministro de Industria, José Manuel Soria. FOTO: EFE

El ministro de Industria, José Manuel Soria, asistirá mañana en Bruselas a la reunión constitutiva del nuevo Grupo de Alto Nivel que asesorará a la Comisión Europea sobre las iniciativas legislativas futuras que afecten a las industrias de alto consumo energético, como la inminente reforma del sistema de comercio de emisiones.

El grupo en cuestión, convocado por la comisaria de Industria, Elzbieta Bienkowska, estará compuesto por 35 miembros: 17 representantes de países, 7 interlocutores de la sociedad civil, 10 representantes de la industria, uno del Banco Europeo de Inversiones y otro del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

Además de España, estarán presentes Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia Francia, Alemania, Italia, Letonia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Suecia y Reino Unido. A diferencia de otros Grupos asesores de Alto Nivel de carácter sectorial que se han constituido en el pasado, como el que afectaba a la industria acerera, la Comisión quiere que éste tenga un carácter global y cubra a toda la industria, cuenta Europa Press.

El objetivo de este foro es abordar con todas las partes afectadas y las administraciones nacionales las cuestiones que afectan a las industrias de alto consumo energético, en particular de cara a las iniciativas legislativas que presentará Bruselas en 2015 y 2016. En este sentido, el Grupo de Alto nivel proporcionará asesoramiento y conocimientos especializados al Ejecutivo comunitario.

Además, servirá como plataforma europea para el intercambio de información y de diálogo sobre todas las cuestiones que afecten a estas industrias.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Pero que va a aportar este ilustre ignorante?

    Si se esta cargando cualquier opción a frenar las emisiones.

Dejar respuesta

Doce − cinco =