Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Es de justicia informar tanto cuando el precio de la electricidad se desboca y toca máximos de hace varios años como cuando cae con fuerza. Y eso es lo que ha pasado este domingo en el mercado eléctrico español.

El precio medio del pool este domingo ha sido de 28,81 euros MWh, un precio que no se veía en España desde hace mucho tiempo.

Según la consultora Ingebau, el dato de este domingo es el más bajo desde el 26 de junio del año pasado cuando el precio de la electricidad alcanzó los 24,80 euros MWh. Han pasado más de siete meses para ver un precio como este.

Este domingo el mix energético ha estado liderado por la eólica que ha producido 237 GWh, según datos de WindEurope, y que representan más de un 35% de la demanda eléctrica del país.

Cabe destacar que el precio horario más caro ha superado los 40 euros MWh mientras que el más bajo cayó hasta los 12,4 euros MWh a las seis de la mañana.

También hay que tener en cuenta que la demanda de los domingos es bastante más baja que la de diario. Es por ello que este lunes el precio ha subido por encima de los 42 euros MWh, un 50% más caro.

Habrá que estar atentos al comportamiento de los mercados en los próximos días para ver si la tendencia a la baja se mantiene.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − 15 =