El precio del petróleo rebota por las tensiones geopolíticas

0
Pozo de petróleo en Libia. FOTO: Repsol
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Pozo de petróleo en Libia. FOTO: Repsol
Pozo de petróleo en Libia. FOTO: Repsol

Las tensiones geopolíticas se multiplican, con un foco, además, muy vinculado a zonas de grandes productores de petróleo. El conflicto con Rusia persiste, y ha entrado ahora en una fase de sanciones y contrasanciones económicas y comerciales.

La situación en Oriente Medio mantiene activadas todas las alertas, y ahora los focos se desplazan además hacia Irak. Estados Unidos ha autorizado ataques aéreos en zonas del país para frenar la ofensiva islamista.

La compañía Afren ha anunciado la suspensión de la producción en su campo petrolífero Barda Rash, en Kurdistán, lo que supone el primer cierre de un campo petrolífero debido al avance de los islamistas en el norte de Irak.

La decisión de dar luz verde a los ataques aéreos de EEUU en Irak, el segundo mayor productor de crudo de la OPEP, ha tenido una reacción inmediata por parte de los operadores del mercado de petróleo.

El precio del barril de Brent se quedó ayer a un paso de bajar de los 104 dólares, en su cotas más bajas del año. Apenas 24 horas después su cotización supera con creces los 106 dólares. En la semana acumula una revalorización próxima al 2%, la mayor en dos meses.

La subida en el precio del crudo acerca de nuevo la cotización del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, al umbral de los 100 dólares. En su remontada supera los 98 d

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno + 2 =