El presidente de Iberdrola sostiene que el Acuerdo de París generará valor y prosperidad

0
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. FOTO: Iberdrola.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha subrayado, con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo de París, que su rápida puesta en marcha “envía una señal inequívoca a la comunidad empresarial”: que esta “transición urgente hacia una economía baja en carbono generará valor y prosperidad”.

En declaraciones a las que ha tenido acceso Efe, Galán ha recalcado que la electrificación “es el camino para incrementar la sostenibilidad del sector energético” y ha augurado que en 2050 “veremos un sistema eléctrico totalmente descarbonizado”.

El presidente de Iberdrola ha recordado que la eléctrica española ha apoyado “enérgicamente” el Acuerdo de París “desde los inicios del proceso”. “Suscribimos el documento ‘Paris Pledge for Action’, incluyendo además, como contribución de la empresa a la solución, nuestro objetivo climático para 2030: reducir nuestra intensidad de emisiones de CO2 en un 50% con respecto a nuestro niveles de 2007″, ha explicado.

El cumplimiento de este objetivo, según Galán, permitiría a Iberdrola “ofrecer un suministro eléctrico neutro en carbono en 2050”.

El Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático se adoptó en la capital francesa en diciembre de 2015 en el seno de la 21 Conferencia de las Partes (COP21). El documento contó con el respaldo de 195 países y de la Unión Europea (UE). La firma oficial del Acuerdo de París tuvo lugar en abril en la sede de la ONU en Nueva York (EEUU).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

catorce + Trece =