El PSOE pide una “tregua invernal” para que no haya cortes energéticos durante el frío

0
Pilar Lucio, PSOE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La portavoz de Energía del PSOE en el Congreso, Pilar Lucio, ha pedido una “tregua invernal” para que no haya cortes energéticos durante estos meses, con independencia de las medidas que el Gobierno pueda adoptar en materia de pobreza energética.

Precisamente, el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Social, Álvaro Nadal, se ha reunido con los portavoces de Energía para mantener un encuentro en el que esperan discutir la reforma del bono social.

El PSOE quiere llevar “como base de negociación” una proposición de ley con una batería de medidas contra la pobreza energética y protección de la población vulnerable, que ya registró en las dos pasadas legislaturas –la primera de ellas fue rechazada por la mayoría absoluta del PP y en la segunda la disolución de las Cortes evitó que prosperara–.

Lucio ha destacado que en este duodécima legislatura es la segunda vez que presenta esta iniciativa, pero que el Gobierno decidió vetar su llegada a la Cámara. En esta ocasión, confía que la voluntad del ministro por llegar a un acuerdo en materia de pobreza energética permita que esta proposición de ley pueda ser debatida.

Con la iniciativa, según ha explicado Lucio, el PSOE quiere que no se produzcan cortes energéticos para las personas con mayor dificultad, y lograr que las tarifas que se pagan en concepto de luz y gas sean “asequibles” para que “todo el mundo pueda pagar y mantener su vivienda en condiciones adecuadas”.

Por último, la portavoz de Energía ha anunciado que reclamará mayor colaboración y coordinación al Ejecutivo con las administraciones autonómicas y locales, ya que ante la ausencia o ineficacia de medidas ante la pobreza energética, están poniendo en marcha iniciativas. “Lo hacen porque el Gobierno no ha actuado”, ha criticado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

7 + 4 =