El PSOE pregunta al Gobierno por la creación del bono social para el butano

0
El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo socialista en el Congreso va a preguntar al Gobierno si tiene previsto aprobar un bono social para la bombona de butano que garantice el acceso a esta fuente de energía a los colectivos más desfavorecidos y qué requisitos y condiciones tendrá.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha registrado varias preguntas al Gobierno, en las que pide al Ejecutivo que explique qué medidas va a adoptar ante las subidas en el precio de la bombona, que acumula ya cuatro revisiones bimestrales al alza y cuyo precio se ha incrementado un 26 % en menos de un año.

Heredia recuerda que hace dos años el Consejo de Ministros aprobó la reforma de la Ley de Hidrocarburos, en la que se preveía incluir la creación de un bono social del gas para las familias más vulnerables.

Según el diputado socialista, el sector del butano se mostró dispuesto a apoyar en su momento esa ayuda social, que “la Comisión Europea ha exigido en reiteradas ocasiones a España” en las recomendaciones que ha hecho el Gobierno español sobre su política energética.

Además, Heredia ha registrado otras dos preguntas, en las que pide al Ejecutivo que explique las causas del incremento acumulado del precio de la bombona de butano durante los últimos bimestres y si tiene previsto adoptar medidas para evitar que se siga incrementando.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 + Trece =