El Puerto de Santander suministra por primera vez gas natural licuado a un buque

0
Puerto de Santander.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Puerto de Santander ha suministrado por primera vez en su historia Gas Natural Licuado, concretamente al buque cementero “MV Ireland”, consignado por Modesto Piñeiro CyA S.L., que llegó el pasado 2 de mayo a la capital cántabra.

El barco, con una eslora de 109.66 metros, una manga de 14.99 metros y un calado de 9.85 metros cargó una partida de 7.006 toneladas de cemento en las instalaciones de Cementos Alfa en el Puerto de Santander con destino al Reino Unido.

Este buque, propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), ha sido el primero en recibir este tipo de combustible en el puerto de Santander, un abastecimiento que ha sido realizado por la compañía Molgas Energía.

El suministro, que se realizó en la tarde de ayer, consistió en una cantidad total de 37 toneladas, efectuado desde 2 cisternas, mediante una operación que duró unas 4 horas.

El abastecimiento de combustible ha sido planificado, coordinado y supervisado por Molgas Energía en colaboración con el Puerto de Santander, el consignatario asignado y la tripulación del barco y ha concluido sin ninguna incidencia, con resultado satisfactorio para todas las partes involucradas.

El gas natural licuado es gas natural que ha sido enfriado a -161 grados centígrados aproximadamente a presión atmosférica para ser transportado en forma líquida.

Es inodoro, incoloro, y no es ni corrosivo ni tóxico. De hecho, el gas natural tiene el menor impacto ambiental de todos los combustibles fósiles por la alta relación hidrógeno-carbono en su composición.

El MV Ireland, bajo pabellón noruego del armador KGJ Cement, fue botado el 19 de marzo de 2016 en el astillero Ferus Smit Shipyard en Westerbroek, Holanda. Entre sus características destacan una capacidad del tanque de gas natural de 48 toneladas, una autonomía de 1.200 millas marinas y un consumo de 10 toneladas/día.

Además, está completamente equipado para el transporte y manipulación de cemento a granel aunque también puede transportar otros productos tales como cenizas volantes, polvo de escoria y productos similares. Las emisiones de polvo al medio ambiente son eliminadas por los colectores de polvo instalados a bordo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 + diecinueve =