El secretario de Estado de Energía se reúne con los sindicatos del carbón este lunes

0
Daniel Navia, secretario de Estado de Energía.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, ha convocado este lunes a los sindicatos UGT, CCOO y USO para analizar la situación del carbón en España e informar sobre las ayudas que recibirán las empresas y trabajadores de este sector.

Esta reunión surge como respuesta a la petición de los sindicatos del cumplimiento del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018, que instaba a la convocatoria de la comisión de seguimiento del plan del carbón.

Entre los temas que se tratarán en la reunión, figuran el análisis del sector, su participación en el mix eléctrico (participación de cada tipo de energía en el suministro eléctrico del país) y el plan de cierre autorizado de las explotaciones no competitivas por la Comisión Europea.

Por su parte, Navia trasladará a los sindicatos la situación y previsión de las ayudas a los trabajadores, empresas y comarcas mineras del sector del carbón.

La reunión se produce tras las declaraciones en León del secretario Estatal del Sector Minero UGT-FICA, Víctor Fernández, que aseguró que el Gobierno del PP está “descarbonizando España”.

Fernández advirtió de que si no se incrementan las cifras de producción de carbón y no existe voluntad política, el sector minero “está finiquitado”.

La Comisión Europea dictó para 2018 el fin de las ayudas al carbón, lo que conllevará el cierre de las explotaciones deficitarias.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve + siete =