El virus del Ébola trastoca los planes de las petroleras en África

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El virus del Ébola está causando estragos en África. Países como Nigeria, Liberia, Guinea-Conakri o Sierra Leona están sufriendo uno de los mayores brotes de este mortal virus. Hasta ahora hay más de 600 muertos a causa del Ébola. Esta pandemia ha hecho que muchas empresas se planteen operar en la zona. Es el caso de la petrolera Exxon Mobil que ha dejado de perforar en la costa de Liberia por culpa del Ébola.ebola

La compañía estadounidense ha tenido que suspender temporalmente los trabajos porque se ha quedado prácticamente sin trabajadores. Los expatriados han decidido salir del país viendo cómo avanzaba la enfermedad por todo el país. Exxon Mobil tiene a Canadian Overseas Petroleum como socio en el bloque 13 en aguas liberianas. Ambas empresas aún no saben cuando retomarán la actividad, pero “la seguridad es nuestra principal prioridad“, dijo un portavoz de Exxon.

La multinacional estadounidense está ayudando a contener la propagación del virus del Ébola en Liberia. Ha donado 75.000 dólares a la ONG Plan Internacional de la Lucha contra el Ébola con los que las autoridades informan a la población de cómo evitar el mortal virus.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 − 15 =