Elecnor vende su segunda mayor planta solar en Australia por 23,4 millones

0
Planta solar fotovoltaica de Moree, en Australia. FOTO: Elecnor
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Elecnor ha vendido su segundo mayor parque fotovoltaico en Australia, que tiene una potencia instalada de 25 megavatios (MW), por 33,4 millones de dólares canadienses (23,4 millones de euros), ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Elecnor, que puso en servicio esta planta el pasado mes de diciembre, ha vendido la instalación a una compañía de inversión australiana administrada por la británica Foresight, con cerca de 70 plantas en cartera en el Reino Unido, Sur de Europa, Australia y Norteamérica.

El parque fotovoltaico está situado en el Estado de Queensland, se compone de 79.000 paneles con una potencia instalada de 25 MW y una producción anual media estimada de 56.000 megavatios hora (MWh), suficientes para abastecer de electricidad a unos 5.300 hogares.

Para construir la planta, la compañía española contó con financiación de Clean Energy Finance Corporation (CEFC), dependiente del Gobierno australiano y del fondo Australian Renewable Energy Agency (ARENA).

Esta instalación es la segunda de mayor volumen de Elecnor en Australia, tras otra planta de 70 MW en el Estado de Nueva Gales del Sur para una matriz de Fotowatio Renewables Ventures (FRV).

Actualmente trabaja en las primeras fases para el desarrollo de un parque solar fotovoltaico de 45 MW de potencia instalada en las inmediaciones de la planta vendida.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − 9 =