Enagás: la demanda de gas baja un 1,4 % en 2014 por las altas temperaturas

0
Planta regasificadora de Barcelona. FOTO: Enagás
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta regasificadora de Barcelona. FOTO: Enagás
Planta regasificadora de Barcelona. FOTO: Enagás

La actividad total del sistema gasista español (convencional, eléctrica, exportaciones, carga de buque y tránsito hacia Portugal) alcanzó 393 TWh (teravatios hora) en 2014, lo que supone un descenso del 1,4 % respecto al año anterior, según datos provisionales de Enagás.

La empresa gestora del sistema gasista español explica esta caída por el efecto de las temperaturas, que han sido excepcionalmente altas durante el ejercicio, y por el descenso en la cogeneración con gas natural.

Corregido el efecto de la temperatura, la demanda se habría incrementado en torno al 2 % con respecto a 2013, de acuerdo con sus cálculos.

La demanda de gas natural en tránsito por el sistema (exportaciones, recargas de buques y tránsito a Portugal) ha aumentado un 40% en 2014, destaca la compañía.

En concreto, las recargas de buques de GNL en las plantas de regasificación han registrado la cifra récord de 60 TWh, lo que supone un incremento del 89 % respecto al año anterior.

A principios del año, las previsiones de Enagás apuntaban a una ligera recuperación de la demanda de gas en 2014, del 3%, con un aumento del 8% en el consumo de los ciclos combinados, plantas de generación eléctrica, y a un incremento del 1% de la demanda convencional, hogares y empresas. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve − Nueve =