Enagás repite como mejor valor del día

0
Bolsa de Madrid. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Bolsa de Madrid. FOTO: EFE
Bolsa de Madrid. FOTO: EFE

Los resultados empresariales han frustrado los amagos iniciales de rebote de la apertura de las bolsas europeas y el Ibex ha replicado el giro bajista.  En la apertura llegó a recuperar los 10.900 puntos. Pero las órdenes de venta le han hecho perder al índice selectivo los 10.800 puntos a media mañana, con  una caída del 0,90%. Entre los mejores valores del día repite Enagás. que lleva ya liderando las subidas en las tres últimas jornadas bursátiles.

La empresa recibe el respaldo masivo de las firmas de inversión, después de anunciar que el impacto de la reforma del gas va a ser menos desfavorable de lo esperado. También Gas Natural se mantiene en  positivo, con una subida del 0,35%.

La renta fija está registrando una mayor estabilidad que la renta variable en las últimas jornadas. Después de la reciente reunión del BCE, el interés exigido al bono español a diez años ronda el 2,7%, con la prima de riesgo cerca de los 140 puntos básicos. En el mercado de divisas el euro también se mantiene atascado cerca de los 1,36 dólares. A su vez, el precio del petróleo baja por momentos de los 110 dólares, a pesar de la tensión en Oriente Medio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez + dieciocho =