Ence emitirá obligaciones por 250 millones a un interés del 5,375% anual

1
Planta de biomasa de Ence. FOTO: Ence
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta de biomasa de Ence. FOTO: Ence
Planta de biomasa de Ence. FOTO: Ence

Ence ha fijado el precio de su emisión de obligaciones de rango senior (‘senior notes’) por importe de 250 millones de euros con vencimiento en 2022, que devengarán un tipo de interés del 5,375% anual, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo papelero y energético indicó que el cierre y desembolso de la emisión, dirigida a inversores cualificados nacionales e internacionales, se realizará, previsiblemente, en torno al próximo 30 de octubre, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de emisiones.

El objetivo principal de la emisión es financiar la amortización de las obligaciones aseguradas senior con un tipo de interés del 7,25%, emitidas por la compañía en febrero de 2013 y que quedan en circulación tras el ejercicio del derecho de compra del 10% de dichas obligaciones. Ence subrayó que con esta operación completa la reestructuración corporativa iniciada durante la primera mitad del año, separando el negocio de energía del de celulosa, y consigue una sustancial reducción de sus costes financieros.

El consejero delegado del grupo, Ignacio Colmenares, destacó la “gran acogida” de la emisión por parte de la comunidad financiera, “como muestra la fuerte demanda de títulos recibida, tanto nacional como internacional”.

Asimismo, Ence ha firmado, en el marco de la emisión, un contrato de crédito (revolving credit facility) por un plazo de cinco años, prorrogable por un año adicional, por importe de 90 millones de euros con un sindicato de bancos formado por Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter y Citibank.

Esta financiación sustituye al contrato de crédito firmado en febrero de 2013, en el marco de la emisión de obligaciones aseguradas senior con tipo de interés del 7,25% emitidas por la compañía. Por su parte, las agencias Standard & Poor’s y Moody’s han confirmado la calificación crediticia de la compañía (‘BB-‘ y ‘Ba3’) y de las obligaciones (‘BB-‘ y ‘Ba3’).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 3 =