Ence inicia los trabajos para la construcción de una nueva planta de biomasa de 50 MW en Huelva

0
Planta de biomasa de Ence. FOTO: Ence
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha anunciado que el Grupo Ence ha confirmado el comienzo de los trabajos para la puesta en marcha de una nueva planta de biomasa de baja emisión en Huelva de 50 MW.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Sánchez Maldonado ha mostrado su satisfacción por esta noticia que responde al compromiso del Grupo a “compensar a la provincia con otro proyecto industrial” tras el cierre de la planta de celulosa en 2014.

Cuestionado por si la empresa ha solicitado algún incentivo a la Junta de Andalucía, ha dicho que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) tiene convocatorias para las empresas que deseen optar a ayudas, tanto las asentadas ya en la región como las que, desde fuera, deseen hacerlo.

La nueva planta que construirá Ence en Huelva, donde el grupo energético dispone actualmente de una capacidad instalada de 90 MW, contará, según la información avanzada por el grupo, con la más avanzada tecnología en materia medioambiental y supondrá un fuerte impulso a la actividad económica y la creación de empleo, fundamentalmente rural en la provincia de Huelva.

Ence se adjudicó esta planta dentro de la subasta de energía renovable organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a principios de año, habiendo estado hasta ahora barajando y evaluando tres posibles emplazamientos, Pontevedra, Villaturiel (León) y Huelva, por el que finalmente se ha decantado.

El grupo prevé que con su puesta en marcha el consumo de biomasa en la provincia se elevará hasta las 400.000 toneladas/año; además, contribuirá de forma importante a la reducción de la emisión de CO2 y, en consecuencia, a la mitigación del cambio climático, dado que la generación con biomasa es la tecnología con el mejor balance de emisiones de carbono.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis + cinco =