Endesa cifra en 120 millones el ahorro por modernizar las centrales de carbón

0
Centrals térmica de As Pontes. FOTO: Endesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Centrals térmica de As Pontes. FOTO: Endesa
Central térmica de As Pontes. FOTO: Endesa

Endesa ha cifrado en 120 millones el ahorro en seis años que ha conllevado el plan de modernización de las turbinas de vapor en las centrales de carbón peninsulares, acometido entre 2007 y 2011.

En un comunicado, la eléctrica explica que la mejora de la eficiencia energética de las plantas ha conllevado una reducción del consumo de carbón para la misma producción de energía de hasta 300.000 toneladas al año, o lo que es lo mismo, 136.000 toneladas equivalentes de petróleo.

Además, el menor consumo de carbón desde el punto de vista medioambiental, supone la reducción de 563.000 toneladas de emisión de CO2 cada año para la misma producción eléctrica.

El proyecto contempló actuaciones en las centrales de As Pontes (La Coruña), Compostilla (León), Andorra (Teruel) y Litoral (Almería).

La modernización, que supuso una inversión de 54,8 millones de euros, consistió en la sustitución de todos los elementos móviles (rotor) y fijos de las turbinas de alta y media presión, por nuevos materiales con un diseño de última generación y alta eficiencia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 + diecisiete =