Endesa invertirá ocho millones de euros en cinco centrales de las Islas Canarias

2
Central térmica de Los Guinchos, en La Palma (Gran Canarias).
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía Endesa invertirá ocho millones de euros en mejoras en cinco centrales eléctricas ubicadas en La Palma, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera y Lanzarote.

Las obras se incluyen en el plan para optimizar la generación en los sistemas eléctricos insulares y su objetivo es incrementar la operatividad de las cinco centrales y asegurar la fiabilidad de las principales infraestructuras de generación eléctrica del Archipiélago.

En concreto se trata de las centrales de Los Guinchos, en La Palma; Las Salinas, en Fuerteventura; Llanos Blancos, en El Hierro; El Palmar en La Gomera; y Punta Grande en Lanzarote.

La nota de Endesa indica que en la actualidad se ha ejecutado cerca de la mitad del presupuesto y las distintas actuaciones del plan irán acometiéndose paulatinamente con un plazo máximo de cuatro años para finalizarlas.

Principalmente se trata de mejoras técnicas en los equipos y sistemas de control así como en la operación y el mantenimiento de las centrales.

Los técnicos recibirán formación por medio de simuladores idénticos al sistema de control de operación de las instalaciones, lo que les permite ensayar y perfeccionar el funcionamiento de los grupos de la central, además de comprobar su rendimiento ante diferentes escenarios, señala el comunicado.

El plan también incluye trabajar junto a los gestores de las redes para mejorar la coordinación con los sistemas de transporte y distribución de energía eléctrica.

La política de inversión de Endesa, tanto en centrales como en redes, repercute de forma positiva en la calidad del suministro eléctrico en Canarias y así lo reflejan las estadísticas del Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada (TIEPI).

Endesa indica que los últimos datos disponibles de este indicador de calidad revelan que en 2015 el TIEPI del conjunto del Archipiélago se situó en 29,6 minutos, lo que supone una disminución respecto a los 37 minutos de interrupción media registrados entre 2004 y 2014.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

Dejar respuesta

5 × 5 =