Endesa paraliza la central térmica de As Pontes durante 47 días para su revisión

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo energético Endesa anunció el inicio de una revisión de las instalaciones de la central térmica coruñesa de As Pontes, que se prolongará durante 47 días.

La revisión costará 8,1 millones de euros e incluye una “inspección de todos los elementos sensibles del grupo”, tales como la caldera, la turbina, el alternador o el equipo eléctrico, precisa el grupo y señala que un total de 25 empresas han sido contratadas para esas labores, entre las que figuran firmas del municipio de As Pontes.

En la operación está previsto sustituir parte de las piezas por otras nuevas tras haber “alcanzado las 26.280 horas equivalentes de funcionamiento desde su última inspección”, apunta Endesa.

La planta que utilizar carbón, construida en la década de 1970, consta de cuatro grupos de producción eléctrica, dos de los cuales, permanecerán en disposición de atender la demanda del mercado energético, señala Endesa.

El grupo energético prevé este año iniciar obras de adaptación a la directiva europea sobre emisiones industriales para “mejorar la eficiencia ambiental de la instalación”, que figura entre las más contaminantes de España, según varias asociaciones ecologistas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez + 19 =