Endesa suministrará electricidad y gas a la Universidad de Santiago de Compostela por 4 millones de euros

0
Fachada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, Galicia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Endesa suministrará electricidad y gas a los centros de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) por valor de cuatro millones de euros durante doce meses, ha informado la citada empresa.

El contrato prevé suministrar unos 21,5 gigavatios hora de energía eléctrica y otros 28,5 gigavatios hora de gas, según el acuerdo que podría ser prorrogado si ambas partes acceden a ello, señala Endesa en un comunicado.

El compromiso prevé, además, que Endesa ofrezca a la USC “asesoramiento en eficiencia energética” mediante un equipo de profesionales expertos en “optimización energética”.

Destaca que la USC “está desarrollando un esfuerzo relevante” en materia de optimización de recursos energéticos, y apunta que el asesoramiento afectará al conjunto de instalaciones.

Endesa subraya que dispone de “amplia experiencia en el suministro a universidades” y apunta que ya abastece a “más de treinta en España”.

Asimismo, indica que “es la primera compañía eléctrica española” y que dispone de una cuota de mercado en Galicia que alcanza “el 37% del suministro industrial de luz y el 34% del abastecimiento de gas”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 2 =