Energía no tomará una decisión sobre Garoña hasta escuchar a todas las partes

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital no tomará una decisión sobre el futuro de la central nuclear de Garoña hasta que haya escuchado a todas las partes, han explicado a Efe fuentes de ese departamento.

Energía tiene abierto un periodo de audiencia para dar la oportunidad a todos los implicados -entre ellos comunidades autónomas, organizaciones ecologistas y empresas- de exponer sus posiciones al respecto.

“Es algo que hay que reflexionar muy bien. Concluido ese periodo, el Gobierno decidirá qué hace, pero no antes de escuchar a todos”, han indicado las fuentes citadas.

El ministerio cuenta con un plazo de seis meses para tomar una decisión tras el dictamen emitido a principios de febrero por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El CSN es favorable a la reapertura de la central siempre que Nuclenor, la sociedad que opera la planta (participada por Endesa e Iberdrola), cumpla con las inversiones en seguridad que se le exigen.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho en Bilbao que la central de Garoña “no es viable” y que ha pedido a Endesa que desista de solicitar el permiso para que la planta reanude su actividad.

Galán, en respuesta a los representantes de Greenpeace y Foro contra Garoña, que han acudido a la Junta de Accionistas, ha dicho que Nuclenor, participada al 50 % por Iberdrola y Endesa, lleva varios ejercicios con “pérdidas cuantiosas”.

La central de Garoña está parada desde diciembre de 2012.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 + uno =