Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Enertis, firma especializada en consultoría, ingeniería y servicios de aseguramiento de la calidad en proyectos de energías renovables, ha participado como asesor técnico del fondo israelí Ellomay Capital en la compra de Talasol Solar, sociedad que desarrolló los permisos para la construcción y operación de una planta fotovoltaica de 300 MW en Talaván, provincia de Cáceres, y que podría llegar a ser la instalación fotovoltaica más grande de España, así como una de las más grandes de Europa.

Para la evaluación de la viabilidad del proyecto, la empresa israelí ha contado con la ayuda del equipo de consultoría de Enertis. El CAPEX estimado del proyecto se encuentra en un rango entre 225-255 millones de euros. Ellomay valora actualmente obtener deuda senior para su proyecto mediante Project Finance, no descartando llevar a cabo algún acuerdo con potenciales socios de manera previa.

Según los estudios llevados a cabo, la construcción del proyecto podría comenzar en unos diez a 15 meses. Una vez en operación, se estima que la producción anual de la instalación será de más de 580 GWh, equivalente al consumo eléctrico anual de unas 170.000 viviendas (suponiendo una vivienda media española de tres personas).

Además del asesoramiento prestado a Ellomay, el equipo de consultores de Enertis ha participado recientemente en otros proyectos muy relevantes en el sector fotovoltaico en España, cuyo mercado secundario está experimentado una actividad constante. En los últimos doce meses han sido realizadas en España un gran número de transacciones de activos renovables por parte de empresas internacionales y nacionales por un importe total de unos 3.500 millones de euros.

Los buenos recursos naturales, sumados a la reducción de los costes de las instalaciones fotovoltaicas, han beneficiado la reactivación de los proyectos renovables en España, muy esperada por parte del sector. Además, con la reciente subasta y los incipientes modelos de negocio que se están desarrollando en torno a la comercialización, almacenamiento y consumo de energía, se crea nueva confianza en el mercado español de las renovables.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve + 7 =