Enertis entrará en el mercado eólico tras diez años dedicada a la fotovoltaica

0
Laboratorio móvil de Enertis.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La firma especializada en servicios de consultoría, ingeniería y aseguramiento de la calidad en renovables Enertis entrará en el mercado eólico como parte de una nueva estrategia de expansión, que le permitirá diversificar su actividad tras diez años de trayectoria en el sector fotovoltaico.

En una nota, la empresa asegura que desea aprovechar la madurez de su proyecto empresarial, su presencia en más de 40 países y la experiencia acumulada en la última década para desarrollar su actividad en el sector eólico como estrategia para seguir creciendo y ampliar su proyección internacional.

Enertis prevé el desarrollo de esta nueva línea de negocio principalmente en Latinoamérica y expandirse desde allí hacia el resto de los países donde ya opera.

En concreto, Argentina, México y Chile son los primeros países objetivo, pero buscará oportunidades en Centroamérica, Estados Unidos y Europa, donde cuenta con una sólida red de oficinas y una fuerte base de clientes, así como experiencia en proyectos de energía renovable.

“Seguimos apostando por la transformación del mercado energético y ha llegado el momento de diversificar nuestra presencia al sector eólico después de una larga trayectoria en el fotovoltaico. Ambas tecnologías muestran similitudes y un alto grado de madurez y sabemos que nuestros servicios y ‘know how’ en el asesoramiento técnico, de consultoría e ingeniería aportarán y crearán valor”, indicó el consejero delegado de Enertis, José Luis Galindo.

La apuesta de Enertis por la diversificación viene reforzada con la incorporación de Eugenio Chinchón, quien desempeñará el cargo de director de Negocio Eólico y quien liderará esta actividad desde la oficina de la compañía en Chile.

Ingeniero eléctrico con un MBA, y con amplia experiencia internacional en el desarrollo, operación y asesoría de proyectos de generación energética, dirigirá los servicios de Enertis en el sector eólico a nivel internacional.

Chinchón cuenta con amplia experiencia internacional en el análisis, la implementación y dirección de proyectos eólicos y fotovoltaicos en el sector privado y público energético.

Anteriormente, ha trabajado como ‘country manager’ para Sudámerica de DNV GL (Garrad Hassan) y como Business Development Manager para ESBI, la empresa de electricidad pública de Irlanda.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 1 =