Eni, Galp y CNPC construirán una planta flotante de gas natural en Mozambique

0
Planta flotante de gas natural licuado.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera italiana Eni, la portuguesa Galp, la Corporación Nacional de Petróleo China (CNPC) y Korea Gas, construirán un planta flotante de gas natural licuado en la costa norte de Mozambique, en una zona en la que se estima que existen 450 billones de metros cúbicos de este hidrocarburo.

La instalación, la primera de este tipo en África Subsahariana y la tercera en todo el mundo, tardará cinco años en construirse y requerirá una inversión de unos 4.100 millones de euros.

Liderado por la compañía italiana, con un 70% de la concesión, el proyecto será financiado por doce bancos internacionales y tres mozambiqueños, y cuenta con la cobertura de otras cuatro agencias internacionales de crédito.

“Es el mayor proyecto del sector del gas que se ha hecho en todo el mundo en los últimos 25 años”, asegura el consejero delegado de la petrolera italiana, Claudio Descalzi, en un comunicado.

“A medida que el mundo avanza hacia una energía baja en carbono, el gas natural se convierte en una fuente fundamental para lograr un futuro sostenible”, advierte.

Mozambique tiene una de las mayores reservas de gas natural del mundo, estimadas en 85 trillones de pies cúbicos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince − 10 =