ENI obtuvo un beneficio neto de 965 millones en el primer trimestre de 2017

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo italiano de hidrocarburos ENI consiguió un beneficio neto de 965 millones de euros en el primer trimestre del 2017, respecto a las pérdidas de 383 millones del mismo periodo del año pasado.

Tras la reunión de su Consejo de Administración, el grupo comunicó los resultados entre los que se registró un beneficio neto ajustado de 744 millones en el trimestre, respeto a los 2 millones de los tres primeros meses de 2016.

En este primer trimestre, Eni registró una producción de 1.795 millones de barriles al día, con un crecimiento del 2,3 % respecto a los tres primeros meses del año pasado.

Este avance se debe sobre todo a la actividad de los nuevos yacimientos y al desarrollo de los proyectos de 2016 en Egipto, Kazajistán, Noruega y Angola.

Para 2017 se confirmó la producción de una media de 1,84 millones de barriles al día y con un coste de cerca de un dólar el barril.

El consejero de administración del grupo, Claudio Descalzi, expresó en la nota de los resultados su satisfacción “por la mejoría neta de los resultados económicos y financieros en este tercer trimestre”.

Destacó que el beneficio ajustado de 744 millones era de 460 en el cuarto trimestre del año pasado por lo que ha aumentado un 60 por ciento, “cuando los precios ya habían aumentado y los valores eran parecidos a los actuales”.

Agregó que el flujo de caja en este trimestre fue de 2.600 millones, “el más elevado de los últimos 7 trimestres”, y confirmó todos los objetivos previstos en 2017.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez + dos =