Equo pide a Rajoy “medidas” tras la petición de cese del presidente del CSN por los municipios de Álava

0
Juan López de Uralde, portavoz de Equo en el Congreso.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El portavoz de Equo Juantxo López de Uralde ha pedido al Gobierno que tome “medidas” después de que 17 municipios de Álava hayan solicitado el cese del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Martí, por su “parcialidad” a favor de la reapertura de Garoña.

Ayer estos municipios, entre los que se encuentran los de Llodio y Amurrio, que concentran la mayor población después de Vitoria, aprobaron una moción presentada por EH Bildu en la que además del cese de Martí, reclaman el “inmediato cierre” de esta central nuclear ubicada en Burgos, pero cerca del límite con Euskadi.

El también diputado de Podemos por Álava ha informado de que ha registrado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno español para que aclare si adoptará alguna medida tras esta petición de cese, que a su juicio, “demuestra que ni las instituciones ni la ciudadanía confían en el CSN”.

López de Uralde ha advertido de que Garoña “es el banco de pruebas para alargar la vida del parque nuclear hasta los 60 años”, al tiempo que ha denunciado que el Consejo de Seguridad Nuclear “antepone los intereses políticos y particulares de las eléctricas a la salud y la seguridad de la población”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − 11 =