Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

España es el país donde más ha subido la luz en este pasado mes de febrero si se tiene en cuenta el precio medio de los últimos tres años. Un dato de los que no gustan en el Ministerio de Energía a pesar de que respecto a enero pasado el precio del pool español ha caído unos 20 euros MWh.

Según datos ofrecidos por el consultor Francisco Valverde, el precio medio del mercado eléctrico en España ha sido en este pasado febrero de 51,74 euros MWh. El precio del pool de los últimos tres años (2014,2015 y 2016) ha sido muchísimo más bajo: 29,06 euros MWh.

febreroele

La subida en este febrero respecto al precio medio de los últimos tres años es del 78%, la mayor subida de la electricidad en toda Europa. Algo parecido le sucede a Portugal con quien España tiene prácticamente el mismo precio.

Le sigue de lejos Bélgica que tuvo este pasado mes un precio medio de 57,57 euros MWh mientras que la media de los últimos tres años fue de 38,21 euros MWh. Esto significa que ha tenido una subida del 50%.

Otros países como Polonia, sin embargo, no han visto prácticamente alterado su precio de este febrero respecto a la media de los últimos tres ejercicios.

Todos los mercados han tenido precios más caros este febrero, pero donde se ha notado más es en el mercado español.

Otro dato que no invita a la esperanza.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × cuatro =