España expresa su total compromiso con la implementación del Acuerdo de París

0
La ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la COP22.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, expresó hoy en la ciudad marroquí de Marrakech el “compromiso total” de España para implementar con medidas concretas el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

En su intervención en la reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de París (CMA, en sus siglas en inglés) celebrada durante la cumbre del clima de Marrakech (COP22), Tejerina subrayó que España está “completamente comprometida” con los retos diseñados por el Acuerdo de París.

“Una de las primeras decisiones del Gobierno español ha sido la puesta en marcha del Acuerdo de Paris de forma urgente. Es un asunto al que son sensibles todos las fuerzas políticas en España”, sostuvo.

Tejerina añadió que España se ha comprometido a duplicar sus aportaciones a la lucha contra el cambio climático para alcanzar 900 millones de euros en 2020, y movilizar iniciativas “puntuales” destinadas a ayudar a combatir el cambio climático en regiones en África y Latinoamérica.

Y añadió que el Gobierno español impulsará una ley de cambio climático que recoja todos los compromisos e instrumentos necesarios para conseguir que la economía de España “sea baja en carbono, crezca y cree empleo”.

La ministra española calificó la cumbre climática de Marrakech de “un punto de inflexión” que sirve a pasar a la acción a la hora de implementar los principios fijados por el Acuerdo de París, que entró en vigor el pasado 4 de noviembre y ya ha sido ratificado por al menos 110 países, que representan al menos un 75 % de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este pacto, aprobado en diciembre de 2015, tiene como objetivo hacer que la temperatura global no suba más dos grados centígrados antes de finales de este siglo.

Está previsto que la revisión del proceso iniciado con el Acuerdo de París se haga en la reunión del clima de 2018, fecha fijada para que los países expongan las medidas adoptadas para descarbonizar sus economías desde 2020.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

6 − 3 =