Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El pasado mes de mayo nació una iniciativa en España llamada “Spain loves Tesla” (España quiere a Tesla). Es el mensaje que se le hizo llegar a Elon Musk para que tuviera en cuenta a España como destino de su gigafactoría en Europa.

El deseo del empresario norteamericano es crear una megafábrica de baterías en Europa para nutrir al mercado europeo y llenarlo de todos los productos que vende el fabricante de coches y soluciones de autoconsumo.

Un proyecto de este calibre traería consigo miles de empleos además de crear una industria que en España no existe como es la de vehículos eléctricos y baterías.

Paterna fue la primera ciudad que se puso a trabajar el proyecto. Luego se sumaron otras ciudades o regiones que querían luchar por hacerse con la gigafactoría europea. Entre ellas, Málaga, Galicia,etc.

El caso es que España ha ido perdiendo poco a poco su amor por Tesla. Los creadores de la iniciativa lo han asegurado así en las redes sociales.

“Llevamos sin recibir respuesta del Ayuntamiento de Paterna desde hace meses, por lo que damos por hecho que no tienen ninguna intención de que les ayudemos a conseguir que Tesla llegue allí. También hemos intentado ponernos en contacto con más lugares interesados, como por ejemplo la Xunta de Galicia, sin recibir respuesta.

Por lo anterior, estamos bastante decepcionados ya que ante todo somos un grupo de personas que desinteresadamente queremos apoyar algo que sería beneficioso tanto para el ayuntamiento en particular como para España en general…

En el siguiente mensaje os informaremos de cuales son los siguientes pasos que pensamos dar, ya que no tenemos pensado desistir de traer la fábrica de Tesla a España y apoyar la movilidad sostenible!!”, dicen desde los perfiles de ‘Spain loves Tesla’.

España ha tirado la toalla. Al menos a nivel político. Realmente se podría decir que ni lo ha intentado si se compara con lo que han hecho otros países por convencer a Musk de instalar la gigafactoría en su territorio. Por ejemplo, el ministro de Economía francés ha visitado la fábrica de Tesla en California.

A nivel nacional no se ha hecho nada. Ni se ha mostrado el más mínimo interés por el proyecto. A lo mejor es que ya se sabía que Tesla no quería venir a España, pero oficialmente y según palabras de portavoces de la compañía en Europa, no hay nada descartado aún aunque las posibilidades para España son escasas. En más de un 90% no vendría a la piel de toro.

Pero hay quien cree que todavía el milagro es posible. Por eso la iniciativa Spain loves Tesla no baja los brazos y ha pedido ayuda a todos los niveles administrativos para tratar de hacer un último esfuerzo por traerse a España la gigafactoría de Tesla.

Incluso el Club Tesla España se lo ha pedido a los cuatro principales partidos vía Twitter:

¿Les harán caso por primera vez?

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. seamos serios, TESLA y Elon Musk están acostumbrados a que les pidan venir y no están acostumbrados a pagar por venir. ¿Pagar por venir? Me refiero al 3%, Púnicas, Gurtels, EREs, etc, etc.

Dejar respuesta

5 × 2 =